miércoles, 10 de agosto de 2011

Sábado. Una Introducción

Si tuviera que elegir un tipo de película para ver infinitas veces, sería sin dudas una de deportes. El esquema en general es sencillo y se repite, aún cuando algunas puedan tender hacia lo romántico o al humor o al drama o a lo puramente deportivo. Tocan de una u otra forma un conflicto étnico-racial y aluden a la veteranía de alguno de sus protagonistas y los achaques de la vejez. Puede darse alguna situación de dopaje mientras juegan de noche y llueve. Hay plegarias, peroratas, sermones y jóvenes promesas. Derrotas, entrenamiento, tropiezos y un triunfo coronador o una digna derrota como cierre. En general me transportan, me emocionan y me llenan de dicha. Hay también películas de deportes que no son de deportes (ej.: El discurso del rey).

En el momento menos pensado, la vida, el destino, las circunstancias me pusieron donde estoy ahora, por empezar mi propio relato, para el que fui preparado, sin saberlo, hace muchísimos años.

5 comentarios:

Kioskerman dijo...

Yo creo que comparten algo el Discurso del Rey y las de deportes: los discursos. Es decir, ?puede ser que te gusten las películas de arenga?

Mila dijo...

quiero recibir la tira!

milawebsite@gmail.com

gracias!!!

abrazooo

Cien Perros dijo...

Kiosker de mi vida estas en lo cierto.
Mila, la recibirás, claro que si.

Mila dijo...

eeeeh...si ya sé. Sábado es el nombre de la tira NO el día que se publica... me di cuenta al toque...

M.G.B dijo...

Tu reflexión me hizo recordar este post: http://notasmalgastadas.blogspot.com/2011/05/de-goles-y-amores.html